57 hombres se entregan a Cristo en retiro diocesano "Cámbiame a Mi Señor"

Posted

PUTNAM, CT – Con los rostros cansados por el peso de la vida llegaron 57 hombres a la casa de Retiros de la Inmaculada Concepción en Putnam, CT el pasado viernes 26 de Octubre.

La casa de retiros estaba llena a capacidad y ya desde el viernes por la noche después de la oración al Santísimo y luego de un tiempo de compartir para conocerse, se comenzó a sentir la obra sanadora de Dios entre los participantes.

Cuando se les preguntó a los participantes que buscaban o que esperaban recibir de Dios, algunos dijeron: “Quiero recibir paz”, otros decían “Quiero encontrar tranquilidad”, otros decían “Perdón y reconciliación”.

El Diácono Luis garcía quien acompañaba al equipo les dijo: “Cada uno venimos con nuestras cargas y problemas pero el Señor quie-re hacer cosas maravillosas en cada uno de nosotros si tan sólo abrimos nuestro corazón y nos entregamos a él”.

A lo largo de 3 días los participantes pudieron disfrutar de momentos de oración, alabanzas, escuchar los testimonios y presentaciones de los miembros del equipo.

Victor uno de los miembros del equipo compartió su conmovedor testimonio con lágrimas en los ojos de como los retiros Cámbiame a Mi Señor tocaron su vida y la vida de su esposa, salvando su matrimonio en un momento en que se encontraban separados y camino al divorcio.

El támbién compartió como en un momento cayó con una infección cerebral y con mucha oración poco a poco pudo experimentar la sa-nación cuando sus probabilidades de sobrevivir eran mínimas”.

“El Doctor me dijo solo una cosa te salvará si tienes Fe y crees en Dios porque tus probabilidades son mínimas y si sobrevives quedarás con dáños mentales y físicos”.

Para la gloria de Dios, Victor cuenta que con la oración de mucha gente después de un proceso doloroso y 4 operaciones se recuperó y hoy está completamente sano sirviendo al Señor en su parroquia y comprometido a compartir con otros la buena nueva a través del Equipo del Retiro de Hombres Cámbiame a Mi Señor.

También los participantes del retiro tuvieron momentos para compartir, dialogar en grupos y también disfrutar de los bellos colores del otoño en la naturaleza de las bellas facilidades de la Casa de Retiros.

Para el Domingo, se podía apreciar un Cambio considerable en los participantes quienes experimentaron el poder, alegría y sanación del amor de Dios.

Los retiros de Cámbiame se han convertido en una importante he-rramienta en la Evangelización, en la Diócesis de Providence, un “primer llamado”, para ayudar en la conversión de las almas, trayendo gente nueva a la Iglesia o motivando a regresar y envolverse en las pa-rroquias a aquellos que han estado alejados.

Después del Retiro, existe un curso de seguimiento y crecimiento en la Fe.

Los próximo retiros serán del 24 al 26 de abril del 2020 (Mujeres) y del 15 al 17 de Mayo del 2020 (Hombres). Para mayor información llama a la oficina del Ministerio Hispano al 401-421-7833 x 233.