El papa ofrece oraciones por víctimas en Orlando de 'violencia terrible, absurda'

Posted

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El papa Francisco ofreció oraciones por las familias del asesinato masivo en Orlando, Florida, y expresó esperanza de que la gente encuentre maneras de identificar y desarraigar "las causas de una violencia tan terrible y absurda".

Un solo tirador, jurando fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico, mató 49 personas temprano el 12 de junio en Pulse, club nocturno homosexual en Orlando. Otras 53 personas fueron heridas antes que el tirador, identificado como Mir Seddique Mateen de 29 años de edad, fuera abatido por miembros de un equipo de armas y tácticas especiales.

La policía dijo que Mateen, guardia de seguridad privada, compró legalmente las dos armas que usó en el tiroteo, el asesinato más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Describiendo el tiroteo como una expresión de "locura homicida y odio sin sentido", el comunicado vaticano dijo: "La terrible masacre que ha sucedido en Orlando, con su terriblemente alto número de víctimas inocentes, ha causado en el papa Francisco, y en todos nosotros, los más profundos sentidos de horror y condena, de dolor y agitación".

"El papa Francisco se une en oración y compasión a las familias de las víctimas y a todos los heridos", decía el comunicado del 12 de junio. "Compartiendo su indescriptible sufrimiento, él se lo confía al Señor de modo que puedan encontrar consuelo.

"Todos tenemos la esperanza de que se pueda encontrar maneras, tan pronto como sea posible, para identificar y contrastar eficazmente las causas de tan terrible y absurda violencia que tan profundamente altera el deseo de paz del pueblo estadounidense y de toda la humanidad", concluyó el comunicado.