Asistente Pastoral recibe Reconocimiento Regional

Posted

El Dr. Hosffman Ospino, Teólogo Hispano de Boston College fue el conferencista principal, en un día que también contó con presentaciones por el Padre James Ruggieri pá-rroco de San Patricio, quién habló sobre las mejores prácticas en parroquias compartidas (Multiculturales), Enrique Méndez, quien habló sobre Evangelización y la Renovación Carismática, Silvio Cuéllar, sobre el Quinto Encuentro Nacional de Ministerio Hispano; y Aida Hidalgo sobre recursos Bilingües de Catequesis.

El día concluyó con un Misa y una cena banquete donde se reconoció al Agente Pastoral del Año, 2015 de la Región Episcopal 1.

El Reconocido fue Celso Vera, quien sirve en la parroquia del Espíritu Santo en Central Falls.

El Padre Otoniel Gómez, dijo: “Al llegar a USA continuo en el servicio al Señor en la Comunidad del Espíritu Santo, en diversos ministerios, y en la Diócesis de Providence apoyando al equipo organizador de Cámbiame a mi Señor de hombre y dando inicio a la escuela de formación de servidores de la Diócesis, por casi tres años”.

El concluyó “En el 2008 comienza su labor como asistente pastoral. Su trabajo pastoral está basado en la Formación kerygmatica. Formación de Líderes, buscando motivar a que todos puedan encontrar un ministerio desde donde servir al Señor. Fomenta el respeto por las capacidades, tiempo y talentos de cada uno de los miembros de la comunidad”.

El concluyó destacando “definitivamente un hombre apasionado por Dios y la Iglesia que ama su trabajo, lo que hace y para quien lo hace”.