Caridades Católicas lanza su Campaña del 2024 con "Un Estado de Esperanza" como su lema

Posted

PROVIDENCE - La Campaña de Caridades Católicas 2024 empezó en la Diócesis de Providence ésta semana, con el tema “Un Estado de Esperanza”.
En su primer año como pastor de la diócesis de Providence, el obispo Richard G. Henning ha tenido la oportunidad de visitar varias parroquias, escuelas y ministerios de la diócesis y se ha dado cuenta de lo comprometidos que son los feligreses para llevar a cabo la misión del servicio.
"Esta acumulación de experiencias han sido la causa de participación en esta campaña de Caridades Católicas y participar en las obras del Señor Jesús", dijo el obispo Henning.
También dijo que demuestra que el tema nos llama a tener un sentido de comunión y solidaridad. "Como hombres y mujeres de fe, somos llamados a compartir los dones que se nos han dado.
El fondo de Caridades Católicas es una oportunidad para hacer eso" dijo el obispo e hizo un pedido para que todos apoyemos esta campaña.
Le damos honor a Dios cuando multiplicamos las bendiciones y las compartimos unos con otros, yo ya me comprometí, y los invito a todos a que hagan lo mismo".
La meta de esta campaña es que se reciba muchos fondos como el año 2024 la cual rebasó la meta con el 105%. Las metas de cada parroquia serán las mismas.
Esta campaña provee fondos a más de tres docenas de programas diocesanos como el Ministerio Gabriel que ayuda a las madres y a sus hijos, el Centro de San Martín de Porres, el campamento de verano en Chepachet, formación para el Diaconado, el Seminario Nuestra Señora de Providencia, y la Oficina de las Escuelas Católicas la cual el año pasado recibió alrededor de $270,000 para ayudar a los padres con hijos en las escuelas católicas.
La Campaña también ayudó a 18 seminaristas que están estudiando para el sacerdocio, como también ayudó a la oficina de la Vida y la Familia, y en total a por lo menos a 1,700.00 familias.
También pudimos ofrecer comida a más de 1,500 ancianos en el centro San Martin de Porres.
Su donación a la campaña ayuda a muchos programas para las personas que necesitan alimentos, albergues, y asistencia con la calefacción, y ayuda también en las áreas de Evangelización, Educación Católica y Formación Espiritual," dijo el señor Tim McCaig director de la oficina de Stewardship que alrededor de 100,000 personas se han beneficiado de estos programas.
McCaig dijo que parte de su trabajo es ilustrar estos ministerios diocesanos con la Buena Nueva de Cristo.
Él dijo que la oficina se ha encargado de crear nuevos videos para resaltar el trabajo de estos "milagros diarios", como Emmanuel House.
La Oficina de Stewardship ha creado promociones imprimidas, por radio y televisión para compartir estas historias.
"Nuestra meta es proclamar el buen trabajo de la campana de Caridades Católicas y motivar a más personas a ayudar por primera vez". En lo que se refiere a la campaña, el obispo Henning dijo que en esta semana estará enviando cartas a las parroquias para que se preparen para febrero y marzo y se pueda continuar durante la primavera.
"Me siento muy optimista y espero que todos apoyemos la campaña del obispo, recemos para que la campaña 2024 sea todo un éxito" dijo McCaig.