Cámbiame a mi Señor: Un Retiro lleno del Espíritu

Posted

PUTNAM, CT - El domingo pasado tuve el honor y el placer de llevar al padre Raymond Tetrault a la casa de retiros de la Inmaculada Concepción en Putnam, CT para la misa de cierre del retiro de mujeres Cámbiame a mi Señor.

Mientras esperábamos para comenzar la misa podíamos escuchar la energía y gozo, pues en el salón de abajo se encontraban más de 60 mujeres cantando a todo pulmón esa bella canción que dice: “Yo tengo Un Nuevo Amor”.

Al comienzo de la misa se podía sentir esa alegría, se veían lágrimas en muchas de las participantes.

Era evidente que habían pasado por un fin de semana transformador y que habían recibido muchas bendiciones al experimentar un encuentro personal con Jesús.

Los retiros de Cámbiarme a Mi Señor tanto de hombres como de mujeres comenzaron en la diócesis de Providence en el año 2001 y desde entonces se han venido realizando cuatro retiros por año con un promedio de participación de 30 a 40 personas por retiro; 160 por año.

El formato de retiro se asemeja a un seminario de vida en el Espíritu con algunas adaptaciones, llevándose a cabo durante todo un fin de semana desde el viernes por la noche hasta culminar con el domingo por la tarde.

La señora Gilda Hernández dijo: “Hacía 11 años que no venía una experiencia como esta me voy alegre, llena de paz y renovada”.

Durante la homilía del padre Raymond animó a los asistentes a mantener “esa alegría ese entusiasmo de ese reencuentro que experimentaron con el señor y compartirlo con otras personas en sus familias y comunidades”.

Al final de la misa la señora Aída Hidalgo, coordinadora del equipo de mujeres agradeció al padre por su asistencia apoyo al coro de la familia Guevara y a todos aquellos que han contribuido de alguna otra manera desde el equipo, a la diócesis y voluntarios para que este retiro sea todo un éxito El próximo retiro de mujeres se va a llevar a cabo de octubre del 2018.