Las parroquias comienzan a recibir su parte de las ganancias de la Campaña Capital

Posted

PROVIDENCE - Las parroquias han comenzado a recibir el primero de varios cheques trimestrales por el dinero que recaudaron durante la Campaña Grateful for God’s Providence.

A principios de octubre, el padre Francis O’Loughlin, párroco de la Iglesia Jesus Savior de la ciudad de Newport, recibió un cheque por más de $29,000 que dijo que ayudará a reponer los ahorros que su parroquia hizo en los últimos años para pagar varias reparaciones.

“Estoy encantado”, dio el padre O’Loughlin, y agregó que la Iglesia Jesus Savior recaudó más de $245,000, que dijo que era el 90 por ciento de la meta de recaudación de fondos de la parroquia. “Lo hicimos realmente bien”, dijo el padre O’Loughlin.

La Iglesia de San Patricio en Providence supero su meta de recaudación de fondos de $417,000. Que se realizará para que la parroquia reciba más de $166,000 en cuotas trimestrales, dijo el padre James Ruggiere, párroco de la Iglesia de San Patricio.

“Es algo grande, realmente ayuda a las parroquias”, dijo el padre Ruggieri, quien agrego que se ahorraran $40,000 y el resto se usara para pagar las nuevas ventanas que la parroquia va a instalar este año y el próximo.

“Las ventanas estaban viejas. Algunas se podrían abrir, otras no. No eran las más eficientes energéticamente. Era el momento, pero el costo era un problema, por lo que el momento de esta campaña fue excelente”, dijo el padre Ruggieri.

La Campaña Grateful for God’s Providence es un esfuerzo de dos años para conmemorar el 150 aniversario de la Iglesia a nivel diocesano y parroquial.

De los $30 millones que serán destinados a la diócesis, $8 millones se utilizarán para apoyar la educación de los seminaristas, $8 millones se utilizaran para apoyar a los sacerdotes jubilados, $5 millones se beneficiaran de la asistencia para la matrícula de las escuelas católicas, $5 millones se utilizaran para reforzar las Caridades Católicas y los Servicios Sociales. Mientras que $4 millones están destinados a pagar las renovaciones de la Catedral de los Santos Pedro y Pablo.

Se otorgaran aproximadamente $20 millones de fondos de campaña a las parroquias locales. Cada parroquia tiene un objetivo de recaudación de fondos de campaña y recibe el 40 por ciento del dinero recaudado para este objetivo. Si una parroquia supera su objetivo, recibe el 60 por ciento de estos fondos.

“Yo pienso que el beneficio local es lo que motiva a la gene para dar” dijo el padre Ruggieri. Hasta el 9 de octubre más de $16.63 millones de promesas se han recaudado para esta campaña, dijo Robert Corcoran director de la oficina de Stewarship de la Diócesis de Providence.

“Las cosas están marchando bien”, dijo Corcoran. El cree recaudar alrededor de 25 millones en promesas para la Navidad, que será la mitad de la campaña de dos años.